La Tola


Templo de María Auxiliadora

El 17 de julio de 1900 se colocaron los cimientos del actual Templo de María Auxiliadora sobre el área de la antigua capilla que servía para los actos de culto religioso de los habitantes del barrio La Tola y de los alumnos del incipiente instituto “Don Bosco”. El anhelo de los primeros salesianos, establecidos en ese lugar, fue levantar un templo en honor de la Madre de Dios bajo la advocación de María Auxiliadora. Esta pequeña replica del Santuario de Valdocco – Turín serviría al mismo tiempo como centro de irradiación de la devoción a la Virgen de Don Bosco.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Es uno de los mas hermosos templos dedicado a la madre de Dios en la representación de la virgen Maria Auxiliadora..este templo esta ubicado en el Tradicional barrio La Tola y esta registrado como Patrimonio de la Humanidad … en este templo se da mucha actividad litúrgica y cultural con el párroco y los y las vecinas de la parroquia…. Propios y extraños deberían conocer y visitar esta bella iglesia joya del centro de Quito…

Comentario por Susana

El actual Santuario ha sido restaurado gracias al FONSAL y al alcalde General Paco Moncayo Gallegos tambien toleño, la bendicion del templo restaurado de Maria Auxiliadora fue el 24 de mayo de 2006 presidio la ceremonia Mons. Raul Vela Chiriboga arzobispo Primado de la Arquidiocesis de Quito, también debemos de agradecer a la gestora de la restauracion a la sra. Blanquita de Narvaez presidenta de ADMA(Asociacion de damas Maria Auxiliadora) y a la administradora de la zona Centro Arq, Inés Pazmiño.

Comentario por fabiolapaz65@hotmail.com




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: