La Tola


Luís Alberto Valencia

Luís Alberto Valencia, el inolvidable “Potolo”, nació en Quito el 23 de abril de 1918 en el barrio La Tola; entre las calles Esmeraldas, Ríos y León. Luís Alberto inició su carrera artística junto con Gonzalo Benítez. Así formaron el dúo Benítez y Valencia, intérpretes por más de 30 años, dedicados a la música nacional.

Grabaron para muchos sellos discográficos más de 700 piezas musicales y un sinnúmero de serenatas. Además realizaron varias composiciones populares, en especial la muy famosa melodía “La Vasija de Barro”. También compuso la letra del pasacalle que se ha constituido en el himno de los capitalinos “El Chulla Quiteño”.

El 25 de octubre de 1970 falleció “El Potolo” Valencia Córdova. Fue una persona muy querida y popular en Quito y una leyenda musical en el Ecuador.


3 comentarios so far
Deja un comentario

ME GUSTÓ MUCHÍSIMO ENTERARME QUE EL FAMOSO POTOLO VALENCIA FUE UN TOLEÑO.FELICITACIONES POR ESTA INFORMACIÓN TAN PRECIADA PARA LOS QUITEÑOS, Y PARA AQUELLOS QUE NACIENDO EN OTRO SITIO HICIERON DE ESTE LUGAR HERMOSO SU CIUDAD AMADA. Y YO COMO QUITEÑA DE NACIMIENTO Y QUE VIVO EN QUITO ME ENORGULLEZCO DE VIVIR EN LA CAPITAL DE MI LINDA CIUDAD QUE ES “LA TOLA”

Comentario por Sara Medrano

[…] Alberto Valencia Posted on December 5, 2010 by curaloco Fuente:La Tola Luís Alberto Valencia, el inolvidable “Potolo”, nació en Quito el 23 de abril de 1918 en el […]

Pingback por Luis Alberto Valencia | Luis Alberto Potolo Valencia

[…] Alberto Valencia Publicado el diciembre 5, 2010 por curaloco Fuente:La Tola Luís Alberto Valencia, el inolvidable “Potolo”, nació en Quito el 23 de abril de 1918 en el […]

Pingback por Luis Alberto Valencia | Luis Alberto "Potolo" Valencia




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: