La Tola


Marco Bermúdez Aguirre

La Tola no solamente fue el semillero de grandes futbolistas y boxeadores en el ámbito deportivo. En las calles Concepción y Lavayen nació uno de los grandes del deporte nacional, el microtenista: Marco Vinicio Bermúdez  Aguirre. Se formó en el Instituto Nacional Mejía en donde dio sus primeros pasos en el deporte de las raquetas cortas. Desde su época de colegial, Marco se destacó alcanzando preseas a nivel nacional, convirtiéndose así en un deportista de elite a pesar de su corta edad.

Fue seleccionado como representante de nuestro país en el campeonato Sudamericano de microtenis, en donde superó a grandes deportistas chilenos, argentinos y brasileños junto a Ramiro Carrillo (también Toleño).

El sábado 21 de octubre de 1980 una delegación de microtenistas ecuatorianos viajó a Brasil, entre ellos Marco Bermúdez representando al Ecuador. En este importante certamen con competidores de alto nivel logró destacarse y conseguir otra victoria que fue premiada con medalla de oro para el país.

Con  tesón  y dedicación siguió su carrera deportiva. Fue uno de los triunfadores del selectivo nacional que se realizó en Cuenca con el fin de calificar a dos microtenistas para representar  al Ecuador en los juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en Indianápolis – Estados Unidos. Marco Bermúdez fue uno de los seleccionados para representar al país, logrando  también tres  medallas como campeón sudamericano.

En la actualidad, Marco Bermúdez se dedica a la formación de nuevos talentos en el microtenis nacional. Su hermano Fernando también se ha sumado a la ardua labor de fomentar este deporte poco valorado en nuestro medio. Una vez más La Tola ha visto crecer entre sus calles a deportistas que no solo se han destacado a nivel competitivo, sino también como grandes seres humanos.

Relato por Hugo Bermúdez


3 comentarios so far
Deja un comentario

Un buen amigo, pero malísimo para jugar futbol

Comentario por marco marquez

Mi gran amigo Marco Antonio Marquez, el Ratón, es mi gran amigo aunque no le veo ya unos cuarenta años a raiz de lo que se fue a norteamérica. Buen cantante. Magnifica voz. De las que se dan en La Tola. Yo era su guitarrista oficial.

Comentario por Juan Ocaña

Cierto! aprovecho este espacio para citar otros personajes de La Tola. Jaime “Púchicas” Egas, Hector “María” Contreras, Carlitos Yepez, el “Negro” Sevilla, los “Pollos” Vallejo, don Luis Torres, (jugó en el Aucas), y otros que ya me voy a acordar). Felicito por esta pagina
Dr. Juan Ocaña

Comentario por Juan Ocaña




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: