La Tola


Los Reales

“Callecitas empedradas, bañadas de aroma y luna hay, hay mil ciudades hermosas, como la mía NINGUNA”. Así reza uno de los versos que brotaron del ingenio de uno de los toleños más reconocidos a nivel mundial en el ámbito de la música: Eduardo Erazo.

Desde que se formaron como trío, en 1966, junto a Homero Hidrovo y la voz inigualable de Consuelito Vargas, estos músicos hicieron del pentagrama nacional un deleite musical para propios y extraños. Sus giras y anécdotas son innumerables. Se han ganado la admiración, el cariño y el respeto del público por su sencillez y perfección al entonar las melodías.

Luego de aquella lamentable pérdida de uno de los mejores requintistas del país (Homero Hidrovo), se constituyeron como el dúo “Los Reales” en el año de 1979.

Cabe recalcar que desde hace algunos años se ha integrado al grupo, como guitarrista, otro toleño de cepa; descendiente de una familia de músicos: Luis Gallegos. Es motivo de orgullo para La Tola el contar con gente de excelente trayectoria.


1 comentario so far
Deja un comentario

Mis respetos para Eduardo “El Cocho” Erazo. Un toleño que ya no esta entre nosotros. Mi hermana Carmen, me cuenta que El Cocho bajaba a la casa por la mañana, cuando mi padre ya salia a su trabajo, y les pedia a mis hermanas que le presten la guitarra de mi padre y pasaba entonando y cantando casi toda la mañana y se retiraba una vez que calculaba que era la hora que volviera mi padre, pues era el tipico taita bravísimo.

Comentario por Juan Ocaña




Responder

