La Tola


Yo soy hijo de Belcebú

Manuel Guerrero, era un hombre solitario que solía frecuentar las quebradas para alejarse de los otros jóvenes y prefería vivir sus propias aventuras. Pero lo que nunca se imagino es que él protagonizaría la suya propia y causaría terror entre los visitantes del Itchimbía.

Cuando Manuel era joven (en la actualidad ya pasa de los 70), en el lado nororiental de la loma del Itchimbía causó terror entre los visitantes del lugar: asustaba a las parejas que en la noche venían a curiosearse mutuamente según sus propias palabras.

Se ponía una máscara de puerco y una linterna a la altura del hocico, que iluminaba sus ojos. Usando este singular atuendo, que en la noche ponía los pelos de punta a cualquiera, se internaba en el bosque saltando emitiendo gritos y sonidos raros, haciéndose notar.

Muchos enamorados se asustaron y creyeron seguramente que se trataba del mismísimo Demonio o Belcebú. Cuando los vecinos y las parejas de enamorados se enteraron de estos extraños acontecimientos, del miedo dejaron de frecuentar el lugar.

Así Manuel podía enamorar a su chica él solo en todo el parque y sin problemas, este singular diablo pudo enamorar a solas a su diabla y de esta aventura nació su apodo Hijo de Don Sata o hijo de Belcebú.

La última vez que trató de causar miedo, él mismo resultó asustado. Se había encontrado cara a cara con otro ser igual a él. Desde ese susto no volvió a salir. Su enamorada enterándose de lo que se decía de él, rompió con la relación amorosa.

¨Hola hijo de Belcebú¨, le saludaban los vecinos. ¨A mucha honra¨ solía contestar.

Relato por Manuel Guerrero

Dibujos por Elian Tuists, Daniel Cando, Máximo García, Katherine


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: